Es el programa de la Ciudad que acompaña al sector privado para que contrate a jóvenes de entre 18 y 24 años.
La iniciativa, llevada a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, consiste en una asistencia económica mensual para solventar por 12 meses el sueldo de los jóvenes adheridos al Plan.
A su vez, se realizan desde la Ciudad Encuentros Quincenales con Empresas, para que los empleadores ya adheridos al Plan le cuenten su experiencia y los beneficios obtenidos a otros empresarios.
Algunas de las empresas que ya forman parte de esta iniciativa son:
- Havanna
- Arcos Dorados
- Grupo Alsea
- Coto
- Montagne
- Preteco
- Arbusta
- Megatlon
- CAT Technologies
- Logicalis.
A su vez, los rubros más destacados del Plan son aquellos relacionados al comercio, la gastronomía, y la tecnología y el sector IT.
De esta forma, la Ciudad continúa acompañando e impulsando al sector privado, para que pueda expandirse, generar empleos de calidad, invertir y obtener ganancias.
Incentivar el empleo joven es de fundamental importancia para la construcción de empleos hacia delante, para generar un futuro con desarrollo económico y mejor calidad de vida para toda la sociedad.
Es por este motivo que el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ha generado y continúa generando políticas públicas orientadas específicamente a la población joven, que hacen foco principalmente en las mujeres y en aquellas personas que residen en las zonas más afectadas de la Ciudad.
Desde su implementación, el Plan de Empleo joven cuenta ya con 4021 jóvenes adheridos, de los cuáles 2089 son mujeres.