Según un informe de la Asociación de Fabricantes de Automotores, el país se posicionó dentro de Latinoamérica como el principal proveedor abasteciendo el 50% del mercado de estos vehículos, incluyendo a México, que se especializa en la producción de pickups de mayores dimensiones.
Argentina se posicionó como el cuarto productor mundial y el principal en Latinoamérica de pickups medianas, con lo cual continua su especialización dentro del competitivo mercado mundial de vehículos, informó la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).
En 2022, Argentina se ubicó en el cuarto lugar en la producción mundial de estos modelos de vehículos, por detrás de Tailandia, Estados Unidos y China; y delante de Sudáfrica y Mexico, según indicó Adefa en base a datos de la consultora Abeceb.
Asimismo, el país se posicionó dentro de Latinoamérica como el principal proveedor abasteciendo el 50% del mercado de estos vehículos, incluyendo a México, país que se especializa en la producción de pickups de mayores dimensiones.