La títular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados presentó el “Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras” que, aseguró, “garantiza menos trámites y atención más rápida”.
PAMI lanzó lo que denominó “Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras”, con el propósito de tornar “más rápida y con menos trámites” la atención de sus afiliados, según consignó ese instituto a través de un comunicado de prensa.
A partir de la flamante iniciativa “garantizamos menos trámites y atención más rápida”, señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich, en un acto en el cual estuvo acompañada de Ricardo Gelpi, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del instituto de jubilados y pensionados; Carlos Rojo, presidente de la Asociación de Médicos Municipales y Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.
La nota de prensa del PAMI destacó que el nuevo modelo de atención contempla “un sistema mixto que combina la asignación fija mensual con una retribución adicional por consultas especiales”.
Y agregó: “La iniciativa aumentará la cantidad de turnos disponibles y mejorará esta herramienta que permite seguir la trayectoria médica de nuestras afiliadas y afiliados”.
Entre las principales novedades del nuevo programa, el PAMI destacó: el aumento del valor de las consultas hasta un 600% para fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI; la incorporación del pago por cada consulta atendida y sostenemos el pago fijo para tareas administrativas; la simplificación y digitalización de trámites (los afiliados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos de cabecera); y la creación de la ficha clínica digital para que el médico de cabecera pueda acceder a los antecedentes del afiliado.