La “Marcha Blanca” fue recibida por miles de personas en la estación Palmira, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.
Una formación de pasajeros de Trenes Argentinos, denominada “Marcha Blanca”, llegó este miércoles a Mendoza y fue recibida por miles de personas con banderas, remeras, carteles y canticos en la estación Palmira, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, lo que fue la antesala de la puesta en marcha a partir de abril del servicio que unirá, después de 30 años, la provincia con Buenos Aires.
La de este miércoles fue la segunda prueba, la primera fue el 7 de diciembre pasado, antes de que comience en abril el ramal que unirá Buenos Aires y Mendoza a un costo estimado de $3.500, por tramo hasta $11.000 los servicios de camarotes, estimaron los responsables de la estación de Palmira.
Sobre la frecuencia las autoridades adelantaron que por el momento la formación, se prevé una por semana, saldrá el viernes desde Retiro y el regreso desde Mendoza el domingo a la tarde, cuyo trayecto está estipulado con una duración inicial de unas 20 horas.
Desde muy temprano los habitantes de Palmira intuyeron que la de este miércoles no sería una jornada más, calles cortadas por la policía, vallados, gente ajena al distrito caminando por las calles, algunos con banderas, otros con canticos, en familia o en soledad, todos caminaban con un solo objetivo, llegar hasta la estación de trenes para recibir al tren y también ver al presidente Alberto Fernández.
“Es algo bueno, hace mucho que no se veía un tren por acá, es un beneficio para todos que vuelva a pasar, se va a ver más gente, quizás traiga más turismo a la zona”, dijo Ricardo González (45), un vecino que se acercó a participar de la llegada del tren a su localidad.