Los manifestantes arrojaron piedras e irrumpieron en la recepción de la dependencia policial, antes de ir a buscar al acusado a su domicilio.
Un grupo de unas 40 personas, en su mayoría mujeres, provocó incidentes en una comisaría de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde había estado detenido un acusado de abusar de un niño. Después, fueron a buscarlo a su domicilio.
Los incidentes se dieron el lunes 17 de abril en una dependencia policial de la localidad de González Catán. Según publicaron medios locales, autoridades policiales revelaron que luego de que la Justicia “dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple”, llegó hasta la comisaría “un grupo de 40 personas, en su mayoría femeninas, que produjeron disturbios en el frente y en el ‘hall’ de entrada”.
Una vez en el lugar, lanzaron piedras y provocaron una herida cortante en el cuero cabelludo a un oficial, que no fue de gravedad.
Tras la movilización en la comisaría, los manifestantes fueron a la vivienda del imputado, que fue identificado como Jorge Héctor Moyano, de 36 años, por lo que las autoridades policiales debieron organizar un operativo frente al domicilio para “mantener su integridad física”.
En tanto, la Justicia ya abrió una investigación por “daños, lesiones y resistencia a la autoridad” por el ataque a la seccional.