El delantero del Boca Juniors podría recibir la pena de dos años y tres meses de prisión condicional por haber golpeado a su expareja en 2020.
Una fiscalía de Argentina pidió este miércoles condenar al futbolista colombiano del club Boca Juniors, Sebastián Villa, acusado de golpear a su expareja en abril de 2020
En una de las últimas audiencias del juicio oral, el fiscal de Lomas de Zamora, Sergio Anauati, solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión condicional para el delantero, por “lesiones leves calificadas” y “amenazas” contra Daniela Cortés, con quien convivía en ese momento.
Para la Justicia, ha quedado acreditado a lo largo del proceso que Villa le dijo a Cortés, también colombiana, “que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas“, sostuvo el fiscal al comenzar su alegato.
Los hechos que se le imputan al futbolista están encuadrados en los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas”.
Se esperan los alegatos de la defensa para que la jueza del caso, Claudia Dávalos, defina una fecha para conocer la sentencia.
Denuncia por violencia
Cortés denunció haber sido golpeada por el jugador de Boca Juniors a través de un video publicado en las redes sociales, y luego ratificó la acusación en la Justicia. En las imágenes, la mujer exhibió lesiones y sangre en la boca. Y definió al deportista como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.
Villa, de 26 años y figura del conjunto ‘xeneize’, se ha declarado inocente por estos hechos y también por otros más graves, ya que en paralelo enfrenta una denuncia por abuso sexual por parte de otra expareja, Tamara Doldán, por sucesos presuntamente ocurridos en junio del 2021.
Esa causa ha sido recientemente elevada a juicio, mientras se aguarda la culminación del proceso iniciado por Daniela Cortés.