La cantante costarricense-argentina explora su identidad y el encuentro con el hogar a través de 10 temas que transmiten su esencia como cantautora.
“Es Hora de Volver a Casa” es el nombre del primer disco de Sofi Terán, una joven artista de 26 años que llega a revolucionar la escena indie argentina. El disco contiene 10 canciones cuyo sencillo promocional es “Atada” en el que está acompañada por Mariana Michi en los coros y Fabio Rey en la guitarra. “Atada” es la canción que da inicio al viaje que nos invita Sofi para reflexionar sobre el vínculo con un otro sea la ciudad, una persona o también, una época de nuestras vidas.
El proceso de creación de “Es Hora de Volver a Casa” estuvo repartido entre dos años de aprendizajes de principio a fin. La cantante comparte al respecto: “Entendí lo que es ser paciente, y la imposibilidad de planificarlo todo. Finalmente, sucedió algo muy hermoso que fue el hecho de que el álbum salió en otoño. ¡Siempre lo pensé como un álbum de otoño!”, compartió con mucha emoción la cantante. El disco fue producido por Mariana Michi, mezclado por Juan Valente y Juan Belvis, masterizado por Santiago de Simone y distribuido por el sello discográfico Ojo Emergente.
En la visión de Sofi Terán, la elaboración del disco tiene a su país de origen como punto de partida: “Creo que mi mayor inspiración fue Costa Rica, donde nací. En esas imágenes encontré analogías para todo lo que me estaba pasando. Comparé la niebla con la incertidumbre y las olas con el amor. Así salió el álbum”, expresó la artista radicada en Argentina desde los 9 años de edad.
“Es Hora de Volver a Casa” es un disco que nos sumerge en una atmósfera dulce y melancólica que caracteriza el sonido de Sofi Terán el cual está presente en la integralidad de este proyecto. Recuerdos de su infancia, vulnerabilidad, destellos de momentos íntimos, infinita ternura y profunda nostalgia son algunos rasgos que destacan en las obras recopiladas en este debut.
La voz de Sofi se aprecia en temas como “Embrujada”, el cual cuenta con un videoclip dirigido por Lisa Cerati, hija del icónico Gustavo Cerati.
Otros temas presentes en el disco son “Estrella”, “Casa Azul”, “Maite”, “Avellana”, “Pequeño Niño”, “No sé”, “Caballito de Mar” y el homónimo del disco “Es Hora de Volver a Casa” que da cierre a la experiencia en la que nos envuelve la joven cantautora.