Los felinos fueron trasladados vía terrestre hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde viajarán hacia el santuario Al Ma’wa for Nature and Wildlife en Jordania.
Dos tigres de bengala fueron rescatados de un predio rural de la ciudad bonaerense de Balcarce, donde estaban cautivos, y desde allí fueron trasladados por vía terrestre hasta el Aeropuerto de Ezeiza para ser embarcados con destino a un santuario en Jordania, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“Este trabajo es resultado de una línea investigativa iniciada en el 2020 por la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio, relacionada con la caza ilegal de grandes felinos en Argentina, y se descubrió este predio en Balcarce donde se criaban animales para cotos de caza ilegales, entre los cuales se encontraban estos dos tigres de Bengala”, informó el coordinador operativo del área de fauna de BCA, Emiliano Villegas.
Los felinos fueron trasladados el jueves por la tarde, vía terrestre, hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde viajarán hacia el santuario Al Ma’wa for Nature and Wildlife en Jordania, se precisó en un comunicado de prensa.
Luego del hallazgo, la dependencia de Ambiente se contactó con Four Paws, organización que se dedica a rescatar grandes felinos en todo el mundo y que, además, dispone de santuarios propios en donde estos ejemplares pueden vivir dignamente, explicó el funcionario.