El músico relizó un descargo en las redes sociales luego que se abriera una investigación por la ropa que el artista usó en un recital en Berlín, considerada “susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público”, ya que el atuendo -que Waters usa de manera satítrica desde el lanzamiento de ‘The Wall’ en 1980- “se parece al de un oficial de las SS”.
“La ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público. El atuendo se parece al de un oficial de las SS”, explicó Martin Halweg, portavoz de la fuerza de seguridad berlinesa, a la agencia de noticias AFP, en referencia al abrigo negro y brazalete rojo que usó el artista y a la organización paramilitar que funcionaba durante el nazismo.
A raíz del hecho, el artista realizó un decargo en redes sociales en el que explicó que “mi actuación reciente en Berlín ha atraído ataques de mala fe de aquellos que quieren difamarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis puntos de vista políticos y principios morales”, y recordó que “he pasado toda mi vida hablando en contra del autoritarismo y la opresión dondequiera que los veo”.