El fiscal de la causa lo consideró culpable de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad” luego de insultar y agraviar a su expareja.
Un fiscal de juicio solicitó la pena de cuatro años y seis meses de cárcel para el conductor televisivo y productor musical Ricardo Daniel Carias, conocido como “la Tota Santillán”, imputado por varios hechos de violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas, quien denunció que fue golpeada y amenazada de muerte, y por intimidaciones a una empleada de ella y a su exsuegro.
El fiscal Oscar Ciruzzi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, solicitó esa pena en su alegato ante el juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7.
Ciruzzi consideró a Carias culpable de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género”.
También señaló a “la Tota Santillán” como responsable por un episodio de lesiones leves y otro de amenazas, según publica el sitio Fiscales.gob.ar.