El presidente Alberto Fernández dijo que “hay dos Argentinas en pugna” de cara a las elecciones de este año y que esas “dos miradas del país no necesariamente están claramente repartidas en dos partidos o dos sectores”.
“¿Qué país queremos ser? ¿Un país para pocos o que nos integre a todos? Acá no sobra nadie, todos son necesarios y a todos debemos abrazar”, afirmó el mandatario al participar en el CCK del cierre del primer Seminario de Infraestructura Regional.
En ese marco, el mandatario expresó: “Hay dos Argentinas en pugna, dejemos de mentirnos y digamoslo claramente” y agregó que “todos debemos tener el deber moral y ético de construir un país que a todos contenga, de terminar con el país de los privilegios, para pocos y terminar con la discusión de si el Estado hace falta o no y de una vez por todas construir una sociedad más justa e igualitaria”.
Al marcar sus diferencias con los dirigentes de la oposición, el jefe de Estado dijo: “Somos distintos porque no dejamos de pensar en el otro, en el que está lejos y trabajamos para integrar la Argentina”.
En su mensaje, Fernández también contó que recibió un informe de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que afirma que “llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado” y “tenemos los índices de desocupación más bajos en muchos años”.