Sergio Massa, el actual ministro de Economía de la Nación, anunció este jueves que las escalas del monotributo aumentarán 41% lo cual beneficia a más de cinco millones de contribuyentes. También se le suma la ampliación de la línea Crédito Argentina destinada a 1,2 millones de monotributistas, a fin de generar un alivio fiscal a ese segmento.
“Subimos 41% la base imponible para facilitar a todos los monotributistas de la Argentina, más de cinco millones, su situación formal frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, dijo Massa en la tercera edición de Expo Escobar, en esa localidad bonaerense.
Massa también resaltó la decisión de que “los trabajadores paguen menos impuestos a las Ganancias en sus aguinaldos, porque eso vuelve al consumo y además alivia la situación que entendemos genera la pelea contra la inflación”.
La medida anunciada por Massa se trata de un beneficio para los trabajadores monotributistas que permitirá que recompongan el poder adquisitivo y obtengan una mejora del salario de bolsillo que se traduce en mayor consumo y actividad económica.