Juan Nosetti, el intendente de Salliqueló, destacó este miércoles el movimiento que generó la obra del Gasoducto Néstor Kirchner a la localidad bonaerense, y afirmó que será un “puntapié” para que zonas del interior del país se conecten al sistema de gas.
“Nosotros vivimos ya la construcción de un gasoducto como fue el que unió Loma de la Lata a Buenos Aires hace quince años, y sabemos que es construir en el medio de la nada un gasoducto, que hace que el movimiento (al interior de la localidad) cambie notablemente”, afirmó Nosetti en diálogo con Radio 10.
La localidad es el lugar donde finalizará el Gasoducto Néstor Kirchner, cuyo ducto, de 573 kilómetros, parte de Tratayén, en Neuquén.
Además de ser el punto de partida de la ramificación de diversos ductos hacia los centros urbanos, Salliqueló cuenta con una planta compresora.
A la existente, se le sumará a principios de 2024 otra más que permitirá, junto con la apertura de la planta en Tratayán, incrementar a 21 millones de metros cúbicos de gas por día la capacidad del gasoducto.