Este lunes se anunció que todos los partidos del Mundial de Clubes 2023 se disputarán en la ciudad de Jeddah, entre el 12 y el 22 de diciembre próximos.
La elección de Jeddah se concretó después de la visita que hizo a esa ciudad una delegación de la FIFA para evaluar los preparativos del campeonato, que por primera vez se celebrará en Arabia Saudita, tras la elección del país como anfitrión por parte de la FIFA en febrero pasado.
La FIFA informó que la visita de su delegación incluyó “inspecciones detalladas” de las infraestructuras “claves” como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas, indicó este lunes el diario español Mundo Deportivo.
El presidente de la entidad que agrupa al fútbol saudita, Yasser Al Misehal, mostró además su “satisfacción” por la elección de Jeddah, “con sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales”.
“Estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable para jugadores y aficionados”, añadió el directivo.
El último Mundial de Clubes se jugó en febrero pasado en Marruecos, en donde el Real Madrid logró el título por quinta vez al derrotar al club saudita Al Hilal (5-3).
La edición de este año mantendrá el formato con la participación de siete clubes, los campeones de cada confederación, más el anfitrión, mientras que en 2024 la cifra de participantes aumentará a 32 y se hará en Estados Unidos.