Paul McCartney presentó en Londres una exposición sin precedentes que revela, por primera vez, fotografías extraordinarias tomadas por él mismo en la reapertura de la National Portrait Gallery, desde que cerró hace tres años para su remodelación.
Bajo el título “Paul McCartney. Fotografías. 1963-64. Ojos de la tormenta”, la muestra se centra en los retratos capturados por McCartney con su propia cámara entre diciembre de 1963 y febrero de 1964, un período en el que The Beatles pasaron de ser la banda más popular en el Reino Unido a un fenómeno cultural internacional.
Estas imágenes inéditas tomadas con la lente de la cámara Pentax de McCartney, ofrecen una perspectiva personal y única de cómo era ser un Beatle en el comienzo de la Beatlemanía.
Además, según los curadores de la galería, nos transportan a la época en la que la banda se adaptaba a la fama global, pasando de tocar en escenarios del Reino Unido a presentarse en el programa de TV de Ed Sullivan, que marcó una audiencia estimada en 73 millones de televidentes, el 9 de febrero de 1964.