El Gobierno nacional, las tres centrales obreras y las empresas debatirán este jueves un nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo, en el contexto de la convocatoria del Ministerio de Trabajo para mejorar esos ingresos, confirmaron fuentes oficiales y gremiales, en tanto la CGT y la CTA negocian “una propuesta común” y la CTA Autónoma exigirá un 55% de mejora.
“La CTA no determinó aún posición porque dialoga por estas horas con la CGT en procura de presentar el jueves una propuesta común de aumento del mínimo. La conducción optó por no arriesgar cifras en el contexto de esas tratativas”, dijo este martes a Télam Hugo Yasky, titular nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
El dirigente de la CTA y titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, informó este martes a Télam que la conducción de su central se reunió el lunes para delinear una propuesta de aumento, pero no definió porcentajes o cifras “en procura de convenir con la CGT un reclamo conjunto”.