Perczyk aseguró que “hacer nuevos edificios y que las universidades tengan inversión y financiamiento es una decisión política de nuestro gobierno que cree en la universidad pública y por eso la vamos a seguir defendiendo”.
En tanto, Katopodis detalló “desde el gobierno nacional venimos haciendo una inversión sostenida con 167 obras de Infraestructura Universitaria, que es lo que necesita la Argentina”.
Por su parte, el rector de la UTN, Rubén Soro, sostuvo que “las obras nos permiten crecer no sólo desde lo académico sino también en la infraestructura tan necesaria para nuestros estudiantes”.
En la Facultad Regional Haedo se ejecuta una nueva obra del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla un nuevo pabellón de aulas y laboratorios de 1.400m2, que beneficiará a más de 3.700 estudiantes.
El pabellón contará con dos niveles con 7 aulas en cada uno de ellos, sectores de apoyo y sanitarios. Luego, se completarán dos niveles más y un polideportivo que contendrá un playón existente más los servicios necesarios para prácticas deportivas.
Esta obra, viene a resolver la escasa superficie con la que contaba esta regional para la cantidad de aulas, laboratorio, gabinetes y áreas de apoyo que necesita para atender la matrícula estudiantil actual.
Tras su recorrida por la universidad, Perczyk asistió también a la Casa Museo María Elena Walsh.
Lo acompañaron en su visita a Haedo: el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro; el decano de la Facultad Regional Haedo de la UTN, Carlos Salvador, el intendente municipal de Morón, Lucas Ghi y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, entre otros
|