Construyeron un simulador de vuelo en La Matanza y es reconocido internacionalmente

La historia de Simuladores Hornero, una pequeña firma argentina integrada por un grupo de amigos que logró desarrollar un producto cuya certificación se encuentra entre las tres mejores del planeta.

Construido en un garaje de la localidad bonaerense de La Matanza, este simulador también está ideado para trabajar fallas y situaciones climatológicas complejas durante los vuelos. Además, tiene la capacidad de registrar los parámetros de vuelo y una serie de estadísticas para que tanto el instructor como el alumno puedan analizarlas.

“El principal beneficio es que aquel que quiere capacitarse lo puede hacer en el país, con un costo mucho menor al que tendría si tuviera que irse al exterior como sucede hoy en buena parte de los casos”, explica Adrián Zaccagnino, uno de los fundadores,  gerente de la pyme y proyectistas mecánico.

“Esto se construyó todo a pulmón, es lo más avanzado que hemos logrado y tiene una certificación muy alta a nivel internacional”, detalla Zaccagnino sobre el último simulador.