A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), Domínguez informó que el Mundial 2030 comenzará “donde todo se inició”, en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.
“¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, agregó Domínguez, en un sorpresivo anuncio.
“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030″, comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.
La FIFA aclaró en el mismo comunicado que España, Portugal y Marruecos se tomarán como “sedes oficiales” del campeonato mundial pero que se comprendió el “contexto” de regresar al continente que organizó el primero.