El número de muertos palestinos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y Cisjordania asciende ya a 5.795, entre ellos 2.360 niños y 1.292 mujeres, mientras que unas 18.000 personas han resultado heridas, informa WAFA.
Sólo en las últimas horas, 305 niños, 173 mujeres y 78 ancianos han fallecido en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según medios locales que citan al Ministerio de Salud del enclave. Además, actualmente alrededor de 1,4 millones de residentes de la Franja de Gaza, más de la mitad de la población, son desplazados internos. Otro problema urgente que afronta el enclave palestino se centra en la escasez de agua potable, lo que obliga a la gente a usar fuentes inseguras.
Las autoridades locales también están preocupadas por el posible colapso del sistema sanitario, tras la muerte de 65 miembros del personal médico, la destrucción de 25 ambulancias y la salida de servicio de 12 hospitales y 32 centros de salud. Según alerta la Organización Mundial de Salud (OMS), en estos momentos, al menos 50.000 mujeres embarazadas en Gaza -de las que cerca de 5.500 darán a luz a lo largo del próximo mes- no pueden acceder a servicios sanitarios esenciales.