El grupo Soda Stereo recibió este domingo, en una gala especial y entre otros artistas, el “Premio a la Excelencia Musical”, en tanto el músico y productor Gustavo Santaolalla recibió el galardón del Consejo Directivo, en una gala especial que se realizó ayer en la ciudad española de Sevilla, en la previa a lo que será este jueves la entrega de los premios Grammy Latinos 2023.
Al recoger el premio por la banda que formaron junto a Gustavo Cerati y Charly Alberto en 1982, el bajista Zeta Bosio dijo: “Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajo, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso”.
En el escenario, junto a Alberti, recordó a Cerati, fallecido en 2014: “Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que le dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos