Los procedimientos se realizaron en la casa matriz, en la ciudad de Buenos Aires, y en oficinas de Ezeiza, Monte Grande y Lomas de Zamora. La medida se tomó en la denuncia por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires contra Edesur por “entorpecimiento de servicios públicos”.
La Justicia federal de Lomas de Zamora dispuso este jueves el secuestro de documentación en una de las causas que investiga presuntos delitos en los cortes de suministro de energía eléctrica en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, en procedimientos realizados en la casa central de la empresa distribuidora Edesur en el centro porteño y en tres oficinas comerciales.
Los procedimientos, encomendados por el juez federal Ernesto Kreplak a la Policía Federal, se realizaron en la sede central de la calle San José 190, de la Ciudad de Buenos Aires, -vía exhorto a un juzgado federal porteño por tratarse de otra jurisdicción-; y las oficinas comerciales ubicadas en French 525, en el partido de Ezeiza; Las Heras 273, en la localidad de Monte Grande; e Hipólito Yrigoyen 9071, en el partido de Lomas de Zamora.
La empresa esperaba los procedimientos con un informe preparado de antemano para ser puesto a disposición de la Justicia pero ese documento no satisfizo el requerimiento judicial por lo que se avanzó con la medida ordenada por Kreplak.