El partido se jugará este sábado a partir de las 21.30 en “La Bombonera”. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.
Boca Juniors recibirá este sábado a Racing Club en un clásico cargado de emotividad que será el partido excluyente de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, con los “Xeneizes” buscando su primer triunfo a nivel doméstico con Jorge Almirón como DT y la “Academia” con la misión de ponerle fin a una serie negativa.
Boca tiene apenas 15 puntos en la Liga Profesional y no gana desde hace casi un mes, cuando venció el 31 de marzo pasado a Barracas Central como visitante por 3-0, con Mariano Herrón como DT interino en reemplazo del despedido Hugo Ibarra.
Luego sobrevinieron derrotas ante Colón (2-1) como local, en el último partido de Herrón, y luego con Almirón caídas ante San Lorenzo (1-0) de visitante, Estudiantes de La Plata (1-0) nuevamente en La Boca y un agónico empate en la fecha pasada en Rosario, ante Central (2-2) que cortó la racha negativa.
Racing, por su parte, con 18 puntos, atraviesa una racha adversa de un punto sobre los 12 últimos que disputó, con caídas ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), Newell’s Old Boys (1-0) y la más reciente ante Atlético Tucumán (3-1), y en el medio un empate en el clásico con Independiente (1-1), más un éxito sobre Aucas de Ecuador por 3-1 en Avellaneda, por la Copa Libertadores.
Esos resultados generaron cuestionamientos hacia el DT Fernando Gago, que se sostiene en cargo avalado por dos éxitos ante Boca que significaron dos Copas, primero a fines del año pasado cuando se impuso en el Trofeo de Campeones, en San Luis, y luego a principios de 2023 cuando lo derrotó en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional, em ambos casos por 2-1.