La reunión se efectuará en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Santo Domingo, el 24 y el 25 de este mes.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este miércoles que se reunirá con mandatarios “amigos” de la región para abordar el tema de la migración irregular, durante una visita a la pequeña localidad fronteriza de Colchane, en el norte de su país.
“Vamos a tener una reunión con diferentes presidentes amigos de América Latina, con Andrés López Obrador (de México), Alberto Fernández (Argentina), Xiomara Castro (Honduras), Gustavo Petro (Colombia) y Luis Arce (Bolivia), en donde uno de los temas que vamos a tratar es justamente este”, el de la migración, afirmó Boric.
La oficina de prensa de la Presidencia chilena precisó que la reunión se efectuará en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 y el 25 de este mes.
El mandatario habló en la región norteña de Tarapacá, por donde ingresa a Chile una parte importante de los inmigrantes irregulares, especialmente venezolanos y colombianos.