Desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina, a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse, indicaron aque “se estaban generado 25.000 Mw y se cayeron 10.000 Mw, es un problema de la red”.
Un corte masivo de electricidad se produjo en gran parte del país, según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras “varias fallas en el sistema interconectado” como consecuencia de un incendio de campo “perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez”, informaron fuentes del sector a Télam.
La empresa Transener SA informó que este miércoles “a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio de campo”.
“En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el Sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda”, agregó la empresa en un comunicado.
“Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha “salió”, como se dice en esta jerga del sistema. Como salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos” indicaron desde la empresa