Permitirá duplicar la capacidad de atención de pacientes con necesidad de diagnósticos complejos y dará mayor precisión para su intervención y tratamiento médico. El aparato fue donado por el gobierno japonés y es el único de su tipo en hospitales pediátricos del país.
El primer resonador magnético 3 Tesla, de última generación, donado por el gobierno japonés y único en hospitales pediátricos del país, fue inaugurado en la mañana del jueves por autoridades del Hospital Garrahan junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el cual permitirá duplicar la capacidad de atención de pacientes con necesidad de diagnósticos complejos y dará mayor precisión para su intervención y tratamiento médico.
“El resonador 3 Tesla es de última generación, mejor que el que tiene el hospital y duplica la posibilidad de atención con más tecnología, en menos tiempo, con mayor calidad de imagen, además de favorecer el acceso”, señaló Vizzotti desde una sala nueva del Garrahan, creada con imágenes del mar y personajes de dibujos animados de Japón y Argentina, donde se hallaba el resonador magnético, presentado como “un submarino” para los pacientes.
Y agregó que la presentación del resonador magnético representa “un círculo virtuoso, porque es un trabajo en conjunto con el Hospital y una donación del pueblo japonés, donde el equipo de la Fundación del Garrahan trabajó para generar lo que se llama una jaula, para que tuviera todas las características de seguridad y necesidades técnicas”.