El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Nicolás Batlle, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio marco para desarrollar proyectos conjuntos e impulsar producciones cinematográficas con perspectiva de género.
El acuerdo se rubricó en el marco de la proyección en el porteño Cine Gaumont, 49 años después de su estreno original, de la película restaurada “Gente en Buenos Aires”, dirigida por la cineasta argentina Eva Landeck. También pudo verse en la ocasión el cortometraje “Mar para Todas”, producido por el Ministerio provincial.
“En cualquiera de los aspectos de la vida, las mujeres somos la mitad de la sociedad, pero siempre hemos tenido dificultades y desigualdades en el acceso a derechos. Reconocer a quienes dirigieron, a quienes fueron pioneras en el cine, es fundamental para animar a muchas más directoras. Tiene que haber cada vez más mujeres como protagonistas. Por eso seguiremos apostando a la creación de cultura con integración y con igualdad”, señaló Díaz.
Batlle señaló que desde el Instituto se trabaja “en pos de una cultura audiovisual cada vez más igualitaria” y destacó el aporte del programa “Gafas Violetas” en la construcción de una oferta cinematográfica más inclusiva. Además, resaltó la construcción del archivo del Incaa, cuyo objetivo es recuperar y resguardar la historia del cine nacional como parte del patrimonio cultural argentino.