Con dos feriados nacionales, uno de ellos extendido con fines turísticos, mayo propone diversas actividades tradicionalistas para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 y diversas celebraciones patronales como la Fiesta Nacional del Gaucho, en Salta, o la santiagueña del Señor de los Milagros de Mailín, entre otras exposiciones, maratones y concursos de pesca.
El mes inicia con el feriado del primero de mayo por el Día del Trabajador, mientras al jueves 25, Día la Revolución de Mayo, se le suma un feriado con fines turísticos el viernes 26.
Para el 25 de mayo, diversos municipios preparan diversos actos protocolares, desfiles, festejos populares, espectáculos musicales, bailes del Pericón, gastronomía, ferias y actividades solidarias para celebrar la fecha patria.
El “boom” de las fiestas populares durante el verano pasado y la Semana Santa de abril fue destacado recientemente en diálogo con Télam Radio por la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo, Fernanda Rodríguez, quien remarcó “el incremento” que tuvieron estas celebraciones en el último año, dado que “de 2900 registradas, pasamos a 3.200”.