El proyecto, que ya ccontaba con media sanción de la Cára de Diputados, recibió el apoyo unánime de los senadores presentes y se convirtió en ley. Más temprano, aprobaron el nombramiento de jueces para Santa Fe y Córdoba, y el proyecto que reconoce como natural y originario al lenguaje de señas.
El Senado de la Nación aprobó este jueves por unanimidad, y convirtió en Ley, el proyecto que busca prevenir las violencias y abusos en la infancia, impulsado tras el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, por el que fueron condenadas su madre y la pareja de esta.
En el recinto se encontraba presente el abuelo del niño, Ramón Dupuy, quien arribó al Congreso junto a otros familiares y reclamaba la aprobación de la iniciativa.
Diez senadores de las distintas bancadas participaron como oradores para exponer sobre esta iniciativa que, tal como estimaban fuentes parlamentarias, fue aprobada por unanimidad.
En representación del Frente de Todos (FdT), el primer orador, el senador Daniel Bensusán (La Pampa), expresó que “la violencia de nuestras infancias atraviesa toda la sociedad y nos interpela a quienes tenemos responsabilidades institucionales y políticas”.
El senador destacó “la importancia de legislar sobre el tema para evitar la violencia que se ejerció contra Lucio Dupuy”, pidió que “se dejen de meter bajo la alfombra (este tipo de hechos)” y consideró que con esta ley se estará “respondiendo en forma madura como sociedad”.