El presidente Alberto Fernández llamó este lunes a los países de la región a “formalizar un mecanismo” que “permita atacar al crimen organizado”, para lo cual anticipó que buscará motorizar una reunión en las “próximas semanas”.
En su discurso, Fernández sostuvo que en la actualidad “el delito es mucho más complejo de combatir” porque “ya no son personas individuales las causantes del delito sino que son proyectos casi empresariales, proyectos que ni siquiera son locales sino trasnacionales, y ahí el problema se multiplica”.
“Debemos convocar a todos los países de la región para formalizar un mecanismo que nos permita atacar al crimen organizado”, expresó Fernández al encabezar el acto de inauguración de la Cumbre Extraordinaria 2023 de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.
En esta Cumbre 2023 se profundizarán los acuerdos entre los diferentes cuerpos de Policía y se detallará la reglamentación para el funcionamiento de los Centros Especializados y para dinamizar el intercambio de información.