La Sociedad General de Autores (Argentores) y los Sindicatos Único de Trabajadores Espectáculo Público (Sutep) y de Autores (SADA) se sumaron a las protesta internacional que se está realizando con el fin de apoyar el reclamo inicial por parte de los guionistas de Hollywood que se encuentran en huelga hace semanas por mejoras salariales.
Con manifestaciones también en Europa y en varios puntos del mundo, los guionistas representados en Buenos Aires se reunieron esta tarde en la sede que Netflix tiene en el barrio porteño de Palermo para adherir a las demandas de sus colegas estadounidenses.
“Argentores, junto al Sindicato Argentino de Autoras y Autores (SADA), adhiere a la lucha de todos los guionistas del mundo en el reclamo de mejoras salariales y de derechos justos que se les hace a las multinacionales del audiovisual. En este contexto de globalización, en el que las empresas implementan sus políticas a nivel internacional, el problema de los autores en otros países también es nuestro. Por eso creemos que tenemos que trabajar unidos y expresar nuestra postura con claridad”, dijo el presidente de Argentores, Miguel Angel Diani.