Una serie de amenazas de bomba pusieron en alerta este martes a tres canales de televisión: Eltrece, Crónica TV y C5N. Personal de Policía de la Ciudad inspeccionó los edificios de las tres emisoras, en todos los casos con resultado negativo.
Las amenazas fueron hechas este martes por la tarde a través de tres llamados telefónicos al 911. Como resultado, se impidió el ingreso de personal a los edificios de Crónica TV, en San Telmo, de C5N, en Chacarita, y de Artear, en Constitución. En Crónica TV, durante las inspecciones, repusieron una larga entrevista a Javier Milei.
Trabajó personal del escuadrón Antibombas para inspeccionar los tres edificios. También estuvo comprometido personal de las Comisarías Vecinales 1 F, 1 C y 15 A de la Policía de la Ciudad.
“Tres partes policiales idénticos: la propia policía denuncia que un tipo de negro entra con una bomba al baño”, dijo Facundo Pedrini, director de Noticias de Crónica TV.
Cerca de las 19, los análisis arrojaron resultado negativo y las emisoras retomaron su transmisión habitual. A las 17.50, en Crónica TV el conductor Carlos Stroker anunció la repetición de una extensa entrevista que este martes al mediodía Samuel “Chiche” Gelblung le hizo a Javier Milei. Recién volvió al vivo a las 18.46, con una placa roja que dio paso al regreso de Stroker.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Lijo, Secretaría 8 del doctor Marín, en una causa por “Intimidación Publica”.
Este martes ya había existido una amenaza de bomba a la estación Constitución del tren Roca. La alerta fue recepcionada por el 911 de la Provincia de Buenos Aires cerca de las 9.30. Indicaba que había un artefacto explosivo en una formación ferroviaria.
Personal de la división antibombas de la Policía Federal evacuó la estación y cortó las calles circundantes. El interior de la estación Constitución quedó solamente con los peritos del Escuadrón Antibombas y los perros especializados en dicha tarea.
Desde Emova confirmaron que la amenaza se dio en la estación de trenes y que la línea C del subte, que funcionó normalmente. “Solamente no está abierta la combinación con el tren Roca. Está abierto el acceso de estación Constitución por el domo”, dijeron.
Cerca de las 11, Policía de la Ciudad le confirmó que la amenaza de bomba había sido “falsa”.
Un episodio similar tuvo lugar el domingo de las elecciones PASO, tras el cierre de los comicios. Y tuvo como objetivo la Casa Rosada. La amenaza de bomba llegó vía telefónica a la Policía de la Ciudad. Se aplicó el protocoló, se revisó el lugar y, con resultado, la amenaza se declaró falsa. “No se halló nada. Total normalidad”, declararon fuentes de la Casa Rosada.