Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aprobó este martes el convenio para la puesta en valor del Autódromo “Juan Manuel Fangio”, ubicado en el partido de Balcarce con el fin de promover el turismo en ese partido y las actividades de automovilismo y motociclísmo nacional.
Este autódromo dejó de funcionar en el año 2011 tras el accidente que llevó a la muerte del piloto de automovilismo Guido Falashi.
Con una inversión que supera los 580 millones de pesos, se impulsa el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio de Balcarce para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos.
Los objetivos del proyecto incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional; así como también “la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes”.