El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto a la diputada nacional Constanza Alonso una reunión de trabajo con más de 120 representantes del sector productivo de la ciudad de Chivilcoy. Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Nora Salbitano, el dirigente Fernando Cabani; y el intendente de Alberti, Germán Lago.
Durante el encuentro, realizado en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, Kicillof destacó que “desde la Provincia trabajamos sin mirar cuál es el color político de quienes gobiernan en cada municipio: estamos aquí para abordar los diferentes problemas que afronta el sector productivo de la ciudad y, a partir de ello, para encontrar soluciones que mejoren la realidad de los y las bonaerenses”.
“Durante los cuatro años de la gestión anterior volvió a quedar demostrado que las políticas de la derecha no sirven para apuntalar al sector productivo de la provincia de Buenos Aires”, expresó el Gobernador y señaló: “Somos una provincia que necesita de un Estado presente para priorizar el trabajo y la producción”.
El encuentro contó con la participación de representantes de distintos rubros de la actividad local: comercios minoristas; industrias alimenticia, plástica, textil, agrícola, química y metalmecánica; servicios agropecuarios; productores de cerdos y hortalizas; feedlot; logística; construcción; y tecnologías de la información y la comunicación.
En tanto, Alonso subrayó que “estas reuniones nos permiten dar cuenta de la situación de los distintos sectores que componen el sector productivo de Chivilcoy y, a partir de ello, trabajar para solucionar los problemas”. “Nuestra prioridad está en las y los trabajadores locales, que son quienes motorizan la economía y la actividad en el municipio”, agregó.
“Hemos tenido que afrontar muchas dificultades y nunca escondimos los problemas debajo de la alfombra: vamos a seguir trabajando como desde el primer día, priorizando el empleo, la producción, el arraigo en el interior, la salud y la educación pública de calidad para todos y todas”, concluyó Kicillof.