Un informe de la UIA señala además que representan el 19% del trabajo registrado de la industria productiva. Confecciones, Radio y Televisión, y Edición, los principales sectores en los que se desempeñan.
La presencia de las mujeres en el sector industrial representa el 19% del trabajo registrado, teniendo como principales sectores confecciones (57,5%), radio y televisión (30,8%) y edición (28,9%), según un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), correspondiente a febrero.
La fuerte presencia de las empleadas corresponde también al sector de productos químicos (27,5%), textiles (26,4), maquinaria de oficina (25,6), e instrumentos médicos (25,4).
Sin embargo, el informe revela que la participación de mujeres disminuye en empleos generalmente masculinizados como el sector automotriz (9,8), reciclamiento (8,4) y metales comunes (6,9), en los que la heterogeneidad se ve afectada.
Los datos provienen de una encuesta de la que participaron 416 empresas nacionales de distintos rubros (81 microempresas, 140 pequeñas, 171 medianas y 24 grandes), que reveló la situación del sector respecto a las políticas de género implementadas en los últimos años para impulsar la participación de mujeres o las mejoras laborales.