El Sindicato de Trabajadores Pasteleros propuso avanzar en la registración de los repartidores de aplicaciones de delivery de acuerdo a la “mayor actividad que desarrollen”. Buscan consensos para “conveniar y brindar seguridad social y laboral”.
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros propuso avanzar en la registración bajo convenio colectivo a los repartidores de aplicaciones de delivery de acuerdo a la “mayor actividad que desarrollen” y buscan generar consensos para “conveniar y brindar seguridad social y laboral a los trabajadores”.
“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, y hasta hemos avanzado en convenio por empresa con categorías especiales, con trabajo a tiempo parcial, pero es momento de generar consensos para conveniar y brindar seguridad social y laboral a los trabajadores”, señaló Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros, en un comunicado.
La iniciativa es un complemento al proyecto de ley impulsado en provincia de Buenos Aires por el senador y sindicalista Omar Plaini, que propuso un registro único y obligatorio de trabajadores del sector.
Según los números relevados por Plaini, unos 100.000 trabajadores prestan servicios para las empresas de plataformas digitales en todo el país, sin resguardo de ART, seguridad social, vacaciones, aguinaldo ni ningún tipo de beneficio de convenio.