La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) mantendrá este viernes a partir de las 16 abiertos los molinetes en la estación Retiro de la línea C en reclamo de “la reducción de la semana laboral a 30 horas” y para difundir información y alertar a los usuarios sobre la problemática del asbesto.
Los trabajadores nucleados en el gremio que lidera Roberto Pianelli convocaron a una “jornada de difusión y apertura de molinetes” para informar sobre “la problemática del asbesto, repartir materiales y tomar café con los usuarios”, según informaron en un comunicado.
En horas de la tarde, el secretariado ejecutivo de AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, brindará detalles sobre la continuidad de la campaña en el conflicto que mantienen con la empresa Emova.
“Las y los trabajadores de subte continuamos reclamando la reducción de la semana laboral a 30 horas para estar menos expuestos al material cancerígeno asbesto. La exposición al asbesto ya provocó 3 trabajadores muertos, 85 afectados y 2.500 trabajadores están bajo vigilancia médica”, expresaron desde el gremio.