En una entrevista con la Tv Pública, Messi confesó que si no fuera por el título de campeones del mundo, no seguiría en la selección: “Disfruté mucho todo el Mundial, como no me había pasado anteriormente y un poco por eso, porque sabía que podía ser mi último Mundial y siendo sincero creo que si no hubiésemos sido campeones del mundo no estaría más en la Selección”.
“Llave a la eternidad” es la nueva producción de Tv Pública con la conducción de Sofi Martinez en donde se propone conocer la intimidad de los protagonistas del mundial y saber cómo fue el proceso de preparación hasta conseguir el título.
Messi ya tuvo su aparición en él y se tocaron varias temáticas, entre ellas su presencia en la selección: “Hoy siendo campeón del mundo no puedo dejar la Selección y tengo que disfrutar de todo esto, pero era como que disfrutaba y al mismo tiempo tenía una tranquilidad y confianza enorme en el grupo que teníamos”.
“Nunca lloré con la Selección, pero sí sufrí muchísimo y tuve momentos durísimos, pero siempre tenía el deseo de poder conseguir algo con la Selección y tenía en mi cabeza que lo iba a lograr, y que si no era así por lo menos lo tenía que intentar” dijo a propósito de los momentos difíciles que pasó con la camiseta argentina, como las 3 finales perdidas y el mundial de 2018.
“No podía ser que hubiese ganado todo a nivel de clubes, a nivel individual y que si no lo hubiese hecho con la Selección era como que me hubiese faltado algo”, agregó.
Para finalizar, dejó un mensaje a todos sus seguidores y fanáticos: “Pase lo que pase en el camino siempre hay que intentarlo, ese es el mensaje para la nueva generación que tanto me sigue, me cuida y me defendió. Y después, como una persona normal, buena sobre todo más allá de lo deportivo, sobre todo la gente que me conoció, mis compañeros, con los que compartí cosas, pero sobre todo que me recuerden como una buena persona”.