Hubo más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía. En tanto, la ocupación de alojamiento llegó al 93%, lo que “significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El feriado largo por Semana Santa tuvo en Misiones un movimiento turístico que generó más de $1.105 millones y más del 92% de ocupación, 4 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%, informaron este lunes desde el ministerio de Turismo.
Desde la cartera precisaron a Télam que el “balance que se hace del movimiento de este fin de semana largo es exitoso”.
Según los datos del Ministerio, los visitantes nacionales e internacionales fueron los que más disfrutaron de la “belleza natural y cultural de la región”, contribuyendo así al crecimiento económico local que en esta oportunidad generó más de 1.105 millones de pesos.
En cuanto al flujo turístico señalaron que hubo más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía en Semana Santa.
En tanto, la ocupación de alojamiento promedio llegó al 93%, lo que “significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%”, se detalló desde la cartera.
Sobre la modalidad de alojamiento, desde el Ministerio informaron que el 25% correspondió a hotel, seguido por cabañas/lodges en un 19%, vivienda de familiares o amigos, en un 18% y camping, en un 12%.
“También fueron unos días exitosos para los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos que recibieron más de 15 mil ingresos”, señalaron.