El político argentino Luis D’Elía criticó duramente en sus redes sociales a Lionel Messi por permanecer en silencio durante la entonación del himno nacional previo al partido de Argentina contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 celebrado el pasado viernes en Buenos Aires.
Si bien el comportamiento de ‘La Pulga’ llamó la atención entre algunos hinchas en las redes sociales, ya que se veía algo distraído y con una actitud más tranquila en comparación a sus demás compañeros, quienes entonaron el himno con mucha emoción, no supuso un suceso relevante, especialmente después del triunfo logrado gracias al gol de Messi en el minuto 78 del partido.
Sin embargo, el político no aprobó el comportamiento del capitán de la selección argentina, a quien acusó de ser “empleado de la mafia de los Mas Canosa”, refiriéndose a Jorge Mas Canosa, padre del dueño del Inter de Miami, donde ahora juega Lionel Messi como delantero. Además, la publicación, concluía con la frase: “D10S desde el cielo se lo perdone”, haciendo referencia a Diego Armando Maradona, quien aparece en un video cantando el himno a viva voz.
Tras las críticas de D’Elía, las respuestas de los hinchas argentinos no se hicieron esperar en defensa del astro de la albiceleste. También hubo una oleada de comentarios expresando el repudio de los fanáticos hacia las declaraciones del dirigente político.