En los últimos siete meses, se otorgaron 2,5 millones de turnos de atención. Los afiliados pueden optar con qué profesional oftalmólogo atenderse y en qué centro especializado hacer su consulta.
PAMI lleva otorgados, en los últimos 7 meses y en el marco de su programa “La Libertad de Elegir”, 2,5 millones de turnos de atención oftalmológica y entregado más de 650.000 pares de lentes a sus afiliados de todo el país, informó ese instituto a través de un comunicado.
Esas cifras significan “un récord en atención oftalmológica”, según su directora ejecutiva, Luana Volnovich, para quien en la actualidad “PAMI cuenta con más atención, más cobertura y más anteojos para nuestros afiliados”.
“Desde la implementación del nuevo programa de atención oftalmológica en julio de 2022, más de 870.000 personas afiliadas recibieron atención oftalmológica”, consignó PAMI en su comunicado.
Y añadió que “además, se realizaron casi 100.000 operaciones de cataratas; el promedio mensual de cirugías aumentó un 233% en comparación con la cantidad de operaciones que se realizaron bajo el modelo anterior”.
La medida implicó una inversión de más de $ 20.000 millones, lo que significa un aumento del 314% con respecto a 2020.
Desde la implementación de “La Libertad de Elegir”, los afiliados de PAMI pueden optar con qué profesional oftalmólogo atenderse y en qué centro especializado hacer su consulta.
“Además -aseguró PAMI-, las personas afiliadas pueden elegir la óptica de su preferencia en una cartilla que incluye más de 850 establecimientos donde podrán acceder a dos anteojos por año de manera gratuita, uno para ver de cerca y otro de lejos”.
Y concluyó que “‘La Libertad de Elegir’ permitió agilizar la asignación de turnos y mejorar la calidad de la atención que reciben las personas afiliadas de todo el país. Desde su puesta en marcha ya se otorgaron más de 23 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes”.