Florencia Cañabate, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), consideró que “la automatización” que se viene concretando en las distintas autopistas y accesos a la Capital Federal constituye “una amenaza para los trabajadores” de sector, aunque descartó el inició de “un plan de lucha” ante esta problemática.
La titular de la organización, que representa a unos 7.000 trabajadores peajistas de todo el país, descartó el inicio de una campaña o plan de lucha, como transcendió en algunos medios de comunicación.
“Creo que la intención no es terminar con el sistema de peajes. Nos quieren vender que en muchas partes del mundo el cobro está totalmente automatizado, y esto no es real. La mayoría de los sistemas son mixtos, es decir cobro automático y cobro manual”, apuntó la dirigente gremial.
“Tenemos la oportunidad de reconvertir a los trabajadores, desarrollar un proceso de incorporación de las nuevas tecnologías con los trabajadores dentro, y eso es lo que estamos haciendo. De eso nos ocupamos todos los días”, remarcó.