Familiares y vecinos de los damnificados en el derrumbe de una vivienda de la ciudad de Buenos Aires, le solicitaron ayuda al Gobierno porteño para que los afectados puedan alquilar y vivir dignamente.
Familiares y vecinos de los damnificados en el derrumbe de esta madrugada de miércoles, de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, pidieron ayuda al Gobierno de la Ciudad para que los afectados puedan alquilar, mientras que suspendieron la búsqueda de una mujer de 72 años y se espera demoler lo que quedó de la edificación.
El derrumbe, que causó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12 y heridas a otras 15 personas, se produjo esta madrugada en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían al menos 30 familias, que perdieron sus hogares.
“Mi hermana pudo salir bien con mis sobrinos y mi cuñado. Primero escuchó unos ruidos, cuando escuchó de vuelta agarró a los chicos y salió corriendo afuera, regresó para ayudar a los que estaban ya que había personas durmiendo”, dijo a Télam Olga, hermana de Beatriz, una de las personas que vivía en la vivienda.
“Era un grupo de familias unidas, donde siempre buscaban mejorar la casa. Cada tanto le hacían remodelaciones. Eran habitaciones pequeñas con los baños compartidos”, contó la mujer que se acercó por la tarde para brindar su apoyo a los vecinos.
Beatriz comentó que su hermana debió irse junto a otros damnificados a su casa y que están durmiendo en colchones en el piso.
“Pedimos que les den un lugar para pasar la noche, para poder alquilar. Somos familias trabajadoras”, aseguró.
Junto a Olga estaba su sobrino Andy, hijo de Beatriz, que vivía en el domicilio y que se acercó para buscar a su gato Tony.
“En el medio de la noche mi mamá sintió los ruidos porque se estaba cayendo el techo. Al ver eso gritó y avisó a los vecinos y salimos corriendo. Por suerte mi familia está bien pero otros no corrieron la misma suerte”, dijo el niño.