Se completó el estudio de investigación de 2023 “TURKEY100 – Türkiye’s Most Valuable Brands” de Brand Finance, una organización líder internacional en valoración de marcas. Turkish Airlines ha vuelto a ocupar el primer puesto de la lista, al igual que en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
Turkish Airlines ha aumentado con éxito su valor de 1600 millones de dólares en 2022 a 2020 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 26%. La aerolínea de bandera, merecedora de este título por sexta vez consecutiva, consolidó su posición en la cima.
Sobre el título, el presidente de la junta y el comité ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Dr. Ahmet Bolat, declaró, “Estamos orgullosos de ser la marca más valiosa de Türkiye por sexta vez consecutiva. Continuaremos llevando nuestra marca, que representa las alas de Türkiye tal como las soñamos hace 90 años, a logros aún mayores. Así como volamos alto en el cielo azul, continuaremos volando alto en el ámbito de las marcas. Agradezco a todos mis colegas que han contribuido a este éxito”.
Brand Finance, una de las empresas de consultoría y valoración de marcas independientes líderes en el mundo, ha tenido como objetivo tender un puente entre el marketing y las finanzas desde 1996. La compañía, que ha estado calculando el valor financiero de las marcas durante más de 20 años, evalúa las 5.000 marcas más grandes del mundo cada año y prepara aproximadamente 100 informes anuales clasificando estas marcas según el país y el sector.