Los hinchas uruguayos colmaron el estadio Diego Armando Maradona de la Plata en una jornada histórica para el futbol de Uruguay en donde el seleccionado Sub-20 se quedó con el máximo premio en su categoría.
La hinchada “Celeste” copó el estadio platense, con una concurrencia que superó los 38 mil espectadores, e hizo que el festejo fuese más efusivo luego del sufrido 1-0 ante Italia.
Esta camada que llevó a la gloria Marcelo Broli ilusiona a todo futbolero de la celeste, ya que se nota que este plantel campeón le dará a la selección mayor, que inició hace días el ciclo de Marcelo Bielsa, un gran recambio, tanto es así que el entrenador argentino en su primera convocatoria citó a 7 jugadores de este sub 20.
En total, Uruguay tuvo 6 triunfos y una derrota en el camino al título de campeón. Marcó 12 goles y recibió 3 ante los ingleses, en el único encuentro que su arquero Randall Rodríguez no pudo mantener el arco en cero. El goleador Anderson Duarte, con 3 tantos convertidos.
Este es el primer campeonato mundial sub 20 para Uruguay. En 1997 perdió la final de Malasia con Argentina y en el 2013 en Turquía con Francia.