La baja en las acciones se produjo luego de que el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, señalara su posición a favor de una ajuste más agresivo en las tasas de interés.
Las acciones bajaron este martes en Nueva York luego de que el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, señalara su posición a favor de una ajuste más agresivo en las tasas de interés, lo que revivió el fantasma de una recesión y de un aterrizaje forzoso de la economía.
El promedio industrial Dow Jones bajó 1,7%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 1,5% y el indicador tecnológico Nasdaq descendió 1,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYMEX).
Powell, al hablar ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Senadores, dijo que están listos para “acelerar el ritmo del ajuste y llevar las tasas a niveles más altos si la inflación sigue en aumento”.
“Los últimos datos económicos han sido más sólidos de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo que se anticipó”, sostuvo Powell.
El funcionario expresó que “si la totalidad de los datos indicara que se justifica un ajuste más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tasas”.
“Aunque la inflación se ha estado moderando en los últimos meses, el proceso para volver a bajar la inflación al 2% tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado”, dijo Powell.